Después de haber llevado a cabo una concentración en Valencia del 19 al 26 de septiembre, la selección española élite se preparará en una última concentración en Mallorca del 1 al 7 de octubre antes de dirigirse a París. El entrenador nacional, Félix García Casas, ha convocado para esta fase final de preparación para el Mundial a los velocistas Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Ekain Jiménez, junto con Helena Casas. Entre los corredores de fondo, se incluyen Sebastián Mora, Erik Martorell, Jaime Romero, Joan Martí Bennassar, Alberto Pérez, Eukene Larrarte, Tania Calvo, Ziortza Isasi, Laura Rodríguez e Isabella Escalera.
En paralelo, la selección de ciclismo adaptado en pista, que actualmente se encuentra en su primera concentración en Valencia esta semana, se trasladará a Palma del 3 al 11 de octubre, combinando su actividad con la selección élite durante algunos días.
La competición se llevará a cabo en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines, albergando el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista élite del 12 al 16 de octubre, seguido por el Campeonato del Mundo de paraciclismo en pista del 20 al 23 de octubre.